Menu
Y Pedro Sánchez ganó las elecciones, perdiendo

Y Pedro Sánchez ganó las elecciones…

Hoy ha sido el día de la ...

51 mujeres asesinadas 51

51 mujeres asesinadas 51

Mi intención era titular ...

De aquel 28 de Octubre a nuestros días

De aquel 28 de Octubre a nuestros d…

Estamos inmersos en un pr...

10N, elecciones made in Spain

10N, elecciones made in Spain

Nos han convocado a elecc...

12 de Octubre; nada que celebrar

12 de Octubre; nada que celebrar

Hace unos años reflexiona...

Crónica de la revolución de Octubre en España

Crónica de la revolución de Octubre…

En España también tuvimos...

Por la emergencia climática, de manera inmediata

Por la emergencia climática, de man…

Numerosos colectivos soci...

Estado de Emergencia Feminista

Estado de Emergencia Feminista

La violencia contra las m...

La Diada: 'presos polítics' y reivindicación soberanista

La Diada: 'presos polítics' y reivi…

Cada año, el 11 de septie...

Cambio climático y el negacionismo interesado

Cambio climático y el negacionismo …

Que nos encontramos ya en...

Prev Next
Víctor Arrogante

Víctor Arrogante

Y Pedro Sánchez ganó las elecciones, perdiendo

Hoy ha sido el día de la encuesta definitiva. Mucho hemos hablando de los resultados de estos cuartos comicios celebrados en los últimos cuatro años, sin que los responsables políticos hayan puesto de acuerdo para formar gobierno. Me temo que estos resultados ayuden a estabilizar la situación. Ninguno de los bloques ideológicos obtiene la mayoría absoluta, lo que no augura nada bueno. Ha quedado patente que la decisión de repetir las elecciones fue una temeridad y los resultados un desastre para todos y más para quién tomó la decisión de convocarlas, que debe asumir su responsabilidad; conociéndole no o hará.

51 mujeres asesinadas 51

Mi intención era titular el artículo 50 mujeres asesinadas 50, pero he tenido que cambiarlo. Un nuevo asesinato termina con la vida de otra mujer. El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año se ha elevado a 51, tras confirmarse como víctima a la mujer asesinada por su marido y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en julio en avanzado estado de descomposición en una vivienda de Almería, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

De aquel 28 de Octubre a nuestros días

Estamos inmersos en un proceso electoral que culminará el 10 Noviembre. Los resultados, pese a las encuestas, son inciertos, principalmente por la posible abstención. Todas dan como ganador al partido de Pedro Sánchez Castejón. Veremos. En las terceras elecciones de la Transición, allá por 1982, estaba cantado; el Partido Socialista Obrero Español, liderado por Felipe González, consiguió la mayoría absoluta en el Congreso, con 202 escaños, el 48,11% de los votos y 134 senadores. ¡Qué tiempos!

10N, elecciones made in Spain

Nos han convocado a elecciones generales para el próximo 10 de noviembre, cuya precampaña está siendo bronca y no lo será menos la campaña, con España en el punto de mira con fondo en Catalunya. El Gobierno confía en que la gestión que haga sobre la crisis catalana, será determinante para los resultados. De otra parte, la pugna electoral entre el PP y Cs, elimina, de momento, cualquier colaboración con Pedro Sánchez.

Suscribirse a este canal RSS