Menu
«O te dejas o te quedas sin fresas»

«O te dejas o te quedas sin fresas»

Temporeras extranjeras de...

Genocidio en Israel

Genocidio en Israel

Esta semana ha sido trági...

Es justicia lo que dicen los miembros de un tribunal

Es justicia lo que dicen los miembr…

La Justicia nunca debe de...

Estrategia del miedo y manipulación

Estrategia del miedo y manipulación

Es un hecho que el poder ...

La protesta es un derecho y no al del pataleo

La protesta es un derecho y no al d…

La mayoría de las conquis...

Contra la cruz a la Iglesia. Por un Estado laico

Contra la cruz a la Iglesia. Por un…

Ha comenzado la campaña d...

Perico Echevarría absuelto. Caso «Nico Ferrando – SantaLucía»

Perico Echevarría absuelto. Caso «N…

Mi amigo, el periodista P...

El 11 de marzo de 2004 «todo se truncó»

El 11 de marzo de 2004 «todo se tru…

Conversando con Pilar Man...

Pobreza de solemnidad

Pobreza de solemnidad

Del España va bien, al «T...

Cuando vinieron… (nos encontraron)

Cuando vinieron… (nos encontraron)

En el año 2014 escribí es...

Prev Next
Víctor Arrogante

Víctor Arrogante

«O te dejas o te quedas sin fresas»

Temporeras extranjeras denuncian abusos de sus patronos en la recogida de fresa en Huelva. Los abusos y violaciones sexuales con hostigamiento laboral a las mujeres temporeras en los campos de fresa no es de ahora, pese a que la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, informó ayer en el Parlamento, haber denunciado a la Fiscalía, al menos un caso, tras reunirse con sindicatos y organizaciones sociales de las comarcas de la fresa. «Tienes que ser buena, o no vuelves el año que viene».

Genocidio en Israel

Esta semana ha sido trágico en Israel y un calvario para el pueblo palestino: 111 muertos, 12.733 heridos, 536 víctimas con disparos en la cabeza y un bebé gaseado. Las balas israelíes han provocado heridas terribles, que dejarán secuelas de por vida, según Médicos Sin Fronteras, que tacha de inhumano el baño de sangre. Una represión, con precedentes, de las tropas israelíes, contra 40.000 personas, que participaron en una manifestación contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Es justicia lo que dicen los miembros de un tribunal

La Justicia nunca debe de ser protagonista, salvo por casos excepcionales. En España lo es y en estos días con minúscula. ¿Es justicia lo que dicen la mayoría de los miembros de un tribunal?; pues dependerá si el tribunal es legítimo, independiente e imparcial; si es así podemos empezar a hablar de Justicia. Pero hay sentencias que ponen en evidencia la cuestión. La sentencia contra la manada, el caso Altsasua o el proceso del juez Llanera contra políticos catalanes independentistas, y otros tantos casos contra la libertad de expresión.

La revolución republicana se frustró en Madrid

Decíamos que el mes de Mayo ha sido revolucionario en su historia. La revolución republicana frustrada en Madrid a la que nos referimos, ocurrió un 7 de mayo de 1848, gobernando el general Ramón María Narváez, bajo el reinado absolutista de Isabel II. Un pronunciamiento militar, apoyado por los progresistas más radicales de la época, pretendió instaurar la República. Ya se había intentado en el mes de Marzo. España se enfrentaba a una grave crisis económica y los sucesos revolucionarios extendidos desde Francia y otros países de Europa favorecieron el ambiente.

Suscribirse a este canal RSS